Dancer in the Dark - Lars Von Trier

Esta es una de las pocas escenas en las que se te ponen los pelos de punta y a la vez no puedes evitar la lagrima... es una secuencia llena de emociones... se unen la magnifica actuación de una cantante mundialmente reconocida Björk, su estupenda voz cantando "My Favorite Things" y una excepcional fotografía de uno de los grandes.. Robby Müller.

La escena empieza cuando Selma (Björk) se encuentra sola y con el cuerpo lleno de miedo por saber que esta condenada a la pena de muerte.. de repente escucha un eco que proviene de las rejillas del aire, para ella no son solamente ruidos que produce el aire, para ella es una magnifica banda sonora que espera su voz... al principio canta con dificultades porque no puede dejar de pensar que es un pájaro encerrado en una celda y que pronto llegará su hora en la soga... pero saca fuerzas donde no las hay y empieza a bailar sobre la cama... aquí se aprecia el trabajo de Robby Müller con la cámara fija en un punto.. Por último llega la carcelera para decirle que se ha aplazado su hora y que tendrá que esperar un poco más....

En mi opinión hay que ser fuerte hasta el final y no dejar de hacer las cosas que te gusten aun sabiendo que mañana vas a morir. (fácil decirlo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario